Nosotros
TÉCNICA DE ALOJAMIENTO Alojamiento: esta es una de las 4 técnicas que ofrece la Institución Educativa Técnica Sumapaz para los alumnos de 10 hasta 11, para que tengan la oportunidad de salir técnicos en una de las cuatro técnicas que ofrece el colegio que son: alojamiento, recreación, cocina, y ecoturismo. La técnica de alojamiento me parece que es una técnica interesante y es una de las que ofrece más trabajo en Melgar, pero las demás técnicas también, nosotros tenemos clase de alojamiento una vez en la semana, ese día que tenemos clase vemos muchas cosas importantes para que nosotros sepamos todas la funciones que tiene un hotel como: recepcionista, los botones, las camareras o amas de llave, la lavandería. Hemos aprendido que en los hoteles se lleva una serie de procesos para que el huésped quede a gusto con los servicios que presta el hotel, primero que todo hay que darle la bienvenida al cliente cuando ingrese al hotel, luego ofrecerle los servicios que tenga el hotel, cuando el cliente se decida por una opción se hace el check-in o registro de llegada en el cual va los datos del cliente la habitación el número de personas y los días que se quedan en el hotel y el valor a pagar. Al proceder con esto, los botones son los encargados de llevar las maletas del huésped o cliente hasta su habitación, las camareras o amas de llaves son las encargadas de hacer el aseo, organizar las habitaciones y de informar a recepción el estado de las habitaciones, cuando el huésped se va del hotel el recepcionista tiene que hacer el check out o registro de salida en el cual se le cobraran los sobre cargos que hace el huésped en su estadía, se le entrega el val o boleta de salida y se le desea un feliz viaje. También se ha aprendido a tender una cama y organizar un habitación, básicamente que es una de las funciones de las camareras. Tienen que organizar una habitación en 20 minutos por mínimo, para que quede disponible para otro cliente o huésped, ellas son las encargadas de entregar los objetos olvidados por los clientes en recepción, tienen que llevar un carrito en el cual llevan todos los implementos para limpiar y organizar las habitaciones, en este carrito básicamente llevan las sabanas y toallas nuevas para las habitaciones, una bolsa para echar las sucias, la escoba, el trapeador, el recogedor, los límpidos, un efero y cuaderno para anotar en qué estado quedó la habitación o que objetos encontró, cuando ella llega a una habitación con el carrito debe ponerlo en la entrada de la habitación bloqueando la entrada del huésped o demás hasta que ella termine de organizar la habitación. Hay dos tipos de tendidos que se utilizan en los hoteles para las camas que son: el tipo francés y el tipo americano. Básicamente estas son las cosas que hemos ido aprendiendo de los servicios que ofrecen los hoteles y sus funciones. Esta técnica me parece muy buena porque uno aprende a ser una persona muy amable, cordial, tener buena empatía con la gente y me parece que el colegio ofrece una gran oportunidad a los jóvenes para que puedan salir a delante, porque los alumnos salen del colegio técnicos en alojamiento o en cualquiera de las otras técnicas, dependiendo la que al alumno le llame más la atención. Para demostrar todo lo que aprendieron en el colegio junto con el Sena quien también nos certifica técnicos.
Nuestros usuarios
Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.
Historia del proyecto
En esta parte puedes describir la historia del proyecto y explicar las razones para su creación. Es conveniente mencionar los hechos memorables del proyecto y reconocer el mérito de la gente que participó en él .